Hoy vamos a trabajar con Fimo, un material muy moldeable, parecido casi a la plastilina, la diferencia está en que el fimo se hornea para dejarlo sólido. En esta entrada vamos a enseñaros a hacer un colgante con este interesante material.
Colgante con Fimo:
Lo que os damos es sólo una idea para que veáis más posibilidades de trabajo con estas masas de modelado de cocción en horno casero. Las decoraciones de los medallones se pueden hacer con muchísimos materiales distintos, creando piezas con acabados muy diferentes a las que os mostramos.
En esta ocasión hemos cocido el medallón con el cristal puesto, dado que este material soporta bien el horno a 130 º C. Si queremos decorarlo con otros materiales que no resistan el calor podemos pegarlos sobre el objeto después de la cocción.
En esta ocasión hemos cocido el medallón con el cristal puesto, dado que este material soporta bien el horno a 130 º C. Si queremos decorarlo con otros materiales que no resistan el calor podemos pegarlos sobre el objeto después de la cocción.
Este trabajo se puede hacer con niños, siempre y cuando el proceso de cocción lo realice un adulto.
Materiales:
|
Pasos:
1. Dibujamos en un papel un diseño para el medallón. Hacemos una lámina de pasta color 1103 usando el rodillo.
4. Hacemos una lámina de pasta de Sculpey III color 1008. Colocamos encima nuestro diseño, y con el buril recortamos la forma externa y también la interna.
5. Colocamos la pieza que acabamos de hacer sobre la base azul claro que teníamos. Unimos bien ambas piezas con ayuda del buril. A continuación hacemos ondas en la superficie azul oscura con el buril, para que nuestro medallón tenga texturas.
6. Colocamos el cristal decorativo en el medallón, presionándolo bien. Hacemos el agujero para pasar el cordón con el buril, con cuidado de no deformar la pieza. Si está muy blando podemos meterlo en el congelador un rato antes de hacer el agujero.
8. Dejamos enfriar y barnizamos con barniz de Sculpey o Fimo. Si usamos el barniz de Sculpey el pincel se limpia con agua y jabón, si usamos el de Fimo se limpia con alcohol o disolvente.
9. Pasamos el cordón por el agujero y lo anudamos a los dos lados para fijar el medallón. Para poner el cierre aplicamos un poco de pegamento de contacto sobre el extremo del cordón y luego le colocamos el terminal cerrándolo bien con los alicates.
10. A continuación te mostramos el medallón terminado y otras dos creaciones realizadas siguiendo esta misma técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario